sábado, 6 de junio de 2009

Los Morton - Santo Remedio 1993 (Chile)


"Iniciados dentro de una corriente de fusión de géneros de base hardcore (que también interesaba entonces a bandas como Los Miserables o La Floripondio), Los Morton fueron derivando con el tiempo hacia algo más negro, funk y de mayor percusión. La historia del grupo marca dos etapas, separadas por lo que se creía sería una disolución definitiva, pero que sólo los alejó entre 1998 y 2004. Además de sus riffs furiosos, el grupo se caracteriza por versos que suelen atacar instituciones de tipo conservador y costumbres chilenas, como el recelo al consumo de marihuana." (Musicapopular.cl)
Yo los considero una curiosidad dentro del genero, algo de Hard Core, algo de punk y harto funky, me recuerdan la etapa "power" de los Red Hot Chilli Pepper. Muy buena banda, muy potente en vivo, este su primer disco refleja ese estilo con gran calidad. Disfrutenlo.


1. Estamos solos
2. Síguela
3. Santo remedio
4. Digo si dices no
5. Let's do it
6. Ganador
7. Xanadú
8. Tira
9. Chevy Chevette
10. Juanito
11. Apocalipsis
12. Chick le freak

Max Morton (Max Siegel), voz y guitarra
Keko Morton (Sergio Gutiérrez), voz
Pelao Morton (Armando Figueroa,) bajo y coros
Roger Morton (Roger Vidal), batería

Bajalo Aca (RESUBIDO)

2 comentarios:

C A O C dijo...

Yo tuve este album en cassette y pude ver al grupo en vivo teloneando a los RAMONES en el Monumental buen sonido y potente imagen, muy funky para el concierto creo por que los imbeciles de siempre, lamentablemente los pifiearon y escupieron hasta decir basta.

Saludos.

PS: se podria resubir, me encantaria, tenerlo en el mp4 ya que el cassette ahora suena como el xico. :)

Marjorie W dijo...

Que ganas de poder acceder a su música nuevamente! Hace casi 20 años que compré el casette, excelente grupo! los ví en vivo un par de veces y tenían mucho power!