jueves, 4 de junio de 2009

Dug Dug´s - Dug Dug´s 1971 (Mexico)


Armando Nava y los Dug Dugs estan ligados a la historia fundacional del rock mexicano, son de la "Generacion Avandaro" y parten en la segunda mitad de los sesenta. Provenientes de la ciudad de Durango, se radican en Tijuana, cuna de mucho rockero mexicano y posteriormente en Nuevo Mexico. Eran una de las bandas mas potentes en la parrilla de Avandaro. Este corresponde a su primer disco, el mas progresivo y psicodelico y el unico con la banda como quinteto. A partir del segundo disco se transforman en trio y poco a poco su estilo va cambiando, comenzan las letras en castellano, pero solo sus tres primeros discos son notables, ya que posteriormente sucumben al pop. Son considerados los mejores del rock mexicano (he contabilizado como 15 bandas con esa categoria), yo creo que no lo son, pero este disco es buenisimo, muy representativo de la "Generacion Avandaro".



1. Lost in My World (Perdido En Mi Mundo)
2. Without Thinking (Sin Pensarlo)
3. Eclipse
4. Sometimes (Algunas Veces)
5. Let's Make It Now (Hagámoslo Ahora)
6. World of Love (Mundo de Amor)
7. I Got the Feeling (Tengo el Sentimiento)
8. It's Over (Se Acabo)
9. Going Home (Yendo a Casa)
10. Who Would Look At Me? (Quien Me Mirara?)


Genaro Garcia : Bajo
Armando Nava : Guitarra, teclados, flauta y voz
Gustavo Garaizar: Guitarra
Jorge de la Torre : Voz
Alberto Escoto : Bateria

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego de algunas semanas de no visitar este blog por imposibilidad técnica y práctica, veo el gran esfuerzo que está haciendo el amigo Nedal al publicar bandas Mexicanas, Españolas, Argentinas y una que otra de Perú, Uruguay, Venezuela, etc descatalogadas y/o dificiles de conseguir en tiendas. No obstante hay una pobre retroalimentación de los visitantes al blog. Recomiendo incarle el diente a TODAS las bandas, la selección que aquí se publica no es para “rellenar” ni antojadiza, son realmente obras fundacionales, históricas y de gran calidad. En los 70’s y 80’s pagábamos “muchas monedas” por los discos que hoy aquí se consiguen a “costo cero”.

Invito a todos a escuchar y opinar, este es un gran sitio y se extraña cuando no se tiene la posibilidad de ser visitante tan asiduo, como en mi caso personal podía hacerlo hace unos meses.

Un saludo y reconocimiento por la constancia y paciencia al “Señor de Turkmenistán.

El que tiene buena memoria

En Busca del Tiempo Perdido dijo...

jajajaja que bueno que alguien lo note, tenia que ser usted compañero.
De repente no se si estoy por un camino medio errado subiendo cosas y siento que nadie capta de que se trata, por ejemplo los Flippers de Colombia son INCONSEGUIBLES y da lata que nadie capte eso, El Opio del Peru no lo tienen ni los peruanos, el segundo compilado Back to Peru tiene cosas increibles, en fin.....y tengo mucho mas, los Yetis, Los Young Beats de Colombia, Los comandos de Peru, Los Fratellos de Chile, incluso discos de bandas chilenas que ni en sus dicografias oficiales aparecen como unos de los Ecos y el Clan91, pero de repente no se si hay interes en publicarlos....yo veo cuantos han bajado y por ahi me hago una idea, pero me he percatado que mis archivos sirven mas para que otros personajes de otros blogs y/o foros los saquen y re-publiquen como material propio, jajajajaja si hasta las tapas me copian !!!!
Pero en fin, no busco apalusos.
Seria bueno tener mas feedback eso si.

Macbeth dijo...

Los DUG'S-DUG'S fueron sin duda importantes en la escena mexicana pero no los mejores, existieron bandas muy superiores como; La Tribu, Los Spiders, Love Army, Peace & Love, Tinta Blanca, El Ritual, Bandido,Arbol,La División del Norte, 39.4,..etc. fué una de las mejores épocas del rock mexicano, truncada por el gobierno tras el festival de Avandaro que escandalizó a la sociedad de ese tiempo,lamentablemente esto retraso la evolución musical hasta los 90's donde vuelve a resurgir.

Rosa Razo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Razo dijo...

Me encuentro de vuelta para saludar de nuevo y para solicitar humildemente que nos traigan algo de Love Army, creo yo, una de las mejores bandas de la época (he buscado, según yo, por aquí y no los encontré). Abrazos y los mejores deseos para que sigan adelante!

orlando turner dijo...

de lujo esta banad y no ma esta re bueno el disco.