lunes, 20 de octubre de 2008

Abretê Gandul - En Vivo Sala Master 2007 (Chile)


La segunda mitad de los noventa vio nacer en Chile una serie de bandas y musicos que cultivaron el rock progresivo abarcando muchos estilos. Abretê Gandul es uno de ellos. Su estilo es quiza de los mas originales, en un comienzo la dupla de Mauricio Dell, voz-guitarra y Antonio Arceu, Batería-percusión, junto a Rodrigo Maccioni, Guitarra-flauta; Rodrigo García, bajo grabaron su primer registro ¿Bichos=Dichos? el año 2000. Un disco de poca distribucion pero de gran calidad. Dell le dio un liderazgo especial a esta banda, tanto por las letras como por lo histrionico de su estilo. Pero la influencia mas canterburiana y "Magmiana" de la banda se impuso. El 2005 y con remozada formacion graban "Cuentos para dormir" un disco imperdible. Esta vez sin Dell y sin voces logran un disco muy distinto al primero, con temas verdaderamente excepcionales y la revision de su tema mas recurrente en las pocas radios especializadas, "Hay que volver a los chinos". Esta banda deberia contar con mayor reconocimiento que el que se le ha dado, lo bueno es que este regreso es el mas potente, pronto tendremos novedades de los Gandul. Esta presentacion en vivo en Sala Master de 2007 nos llego de Toño Arceu y ademas contiene un par de temas de su proximo disco. Muy recomendables.


01.Dos monos no hacen un stereo
02.Anonimo
03.No se metan con el Capitan Problema
04.Hay que volver a los chinos
05.Disminuyendote
06.Improvisacion
07.La caida de la casa de Lucho
08.La ira de la novia de Byron
09.Los pollitos no dicen


Antonio Arceu: Bateria
Pedro Santander: Bajo
Rodrigo Marccioni: Guitarras, flauta
Jaime Acuña: Teclados

2 comentarios:

Abrete Gandul dijo...

Muchachas y muchachos:
Espero lo disfruten. Si quieren el disco "Cuentos para Dormir" escríbanos a gandul@vtr.net.
Sólo $5.000.-
Saludos
Toño Arceu

mk360 dijo...

Uta, a cachar si llego a comprarme el cuentos... la vida del estudiante jeje.

Lo que me gustaría conseguir es una tocata que hicieron con el dr. octava en la radio futuro, que tengo por aquí pero en una calidad francamente paupérrima...

En fin, se agradece el material, está la raja y parece ser de las mezclas más afortunadas de la sala master (que ahí mismo siempre suena la raja pero en la transmisión radial cosas como la media banda han sonado horrible, aunque siempre mejor que un bootleg jejeje).